Cada aplicación para aprender inglés está diseñada para personas diferentes, o bien adultos o bien para niños, y cada una de ellas se enfoca en determinadas actividades, como gramática en inglés, vocabulario en inglés, lectura en inglés, escritura en inglés, etc. Así que, dependiendo de lo que necesites, puedes probar estas aplicaciones en inglés; esperamos te resulten útiles.
Duolingo
Duolingo es una aplicación que ha ganado popularidad a lo largo de los años en el mercado del aprendizaje de idiomas. Es una plataforma completamente gratuita y te presenta el inglés de una forma lúdica, desglosado en breves lecciones de grámatica o de vocabulario.
Al conectarte por primera vez en esta plataforma de idiomas, debes crear una cuenta o iniciar una sesión usando tu cuenta Facebook o Google. Te preguntan qué te motiva a aprender un idioma como el inglés (turismo, cultura, estudios, oportunidades, ejercicio mental, etc.), te presentan el resumen del curso para luego seleccionar la frecuencia con la que deseas trabajar tu inglés. Escoge si vas a empezar desde cero o comprueba tu nivel de inglés.
Los niveles de idioma se dividen en diferentes lecciones y se centran básicamente en la memorización y repetición de vocabulario. Al final de cada nivel, hay una prueba de práctica que debes completar para poder avanzar. Asimismo, al empezar un nivel, se te pide que escojas tu ritmo de trabajo. Puede ir desde 5 minutos al día hasta 20 minutos al día.
Babbel
Es una plataforma de aprendizaje de idiomas que ha ganado popularidad los últimos años. Para aprender inglés es un excelente aliado, te enseña mediante explicaciones, vocabulario y ejercicios interactivos. El mayor atractivo de esa aplicación es que las lecciones son minuciosas y se complementan unas con las otras, de esta forma, pones en práctica las palabras que aprendiste.
Cada lección tiene la traducción del ejercicio que realizaste e incluye variaciones de la palabra o frases, imágenes y si es formal o informal. Si te pide que deletrees una frase, se incluyen las letras.
Una última cosa, recuerda, lo que funciona para ti puede que no funcione para otros. Y al igual que con todo lo demás, estas aplicaciones sólo son útiles si las usas de la manera correcta.
Busuu
Busuu es una de las mejores aplicaciones de inglés disponibles en la actualidad y muy recomendable para aprender vocabulario y palabras de inglés desde cero. Las lecciones de Busuu te van ayudar a trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (Reading, Writing, Listening, Speaking y Vocabulary).
Además, es una de las pocas aplicaciones de aprendizaje de inglés que funciona sin conexión a internet, lo que te permite practicar y descubrir nuevas palabras de inglés en cualquier lugar y cuando quieras. De forma gratuita puedes tener acceso a algunas lecciones.
Memrise
Memrise es un excelente aliado si buscas mejorar la parte de Speaking en inglé. Los diferentes ejercicios y actividades son creados por otros miembros de la comunidad de Memrise. Esta aplicación te propone vídeos en inglés cortos en los que personas locales dicen diferentes frases en una conversación.
Para poder suscribirte primero debes elegir un idioma, puedes escoger entre inglés del Reino Unido o inglés de Estado Unidos. Segundo, debes escoger tu nivel; en esta parte tienes la opción de empezar desde cero o elegir un curso determinado según tus intereses. Tercero, debes crear una cuenta con todos tus datos personales y por último, solo te queda empezar a practicar por ejemplo tu vocabulario en inglés.
Desde la primera lección podrás escuchar el acento inglés con palabras y su pronunciación por los nativos, además te muestran la traducción literal de la frase y te explican su uso en función del contexto. La app también te ayuda a detectar patrones del idioma para que sea más fácil mejorar tus habilidades en inglés.
Algunas lecciones, por ejemplo de vocabulario en inglés, están disponibles de forma gratuita, pero si quieres poder acceder a todas las herramientas de Memrise, debes pagar.
Rosetta Stone
Es la aplicación más versátil del mercado. Te ofrece la opción de aprender palabras en inglés con nativos, expandir tu vocabulario, perfeccionar tu gramática y mejorar tus habilidades de escritura y lectura básica en inglés. Incluye lecciones de pronunciación para que puedas mejorar tu acento en inglés, además te da la opción de descargar audios para practicar sin conexión.
A diferencia de otras aplicaciones online para aprender idiomas, Rosetta Stone evita pasar por tu idioma natal para traducir o explicar algún ejercicio, es decir, te sumerge directamente en el mundo anglófono.
Rosetta Stone tiene varias opciones de suscripción, tres meses, un año e incluso una suscripción ilimitada. Depende de ti el plan que escojas.
Wibbu English
Wibbu English es una aplicación dirigida a los hispanohablantes que desean aprender o mejorar en inglés. La gran novedad con esta aplicación es que se basa en los errores que, habitualmente, cometemos las personas de habla hispana.
A través de audios en inglés, ejercicios de construcción de frases, traducciones, repeticiones y repasos de vocabulario, podrás mejorar tu nivel de inglés en cualquier momento y lugar.
Beelingo
Se trata de un aplicativo y página web que presenta varios recursos para guiar tu estudio. El en la versión del app, encontrarás recomendaciones como audiolibros en inglés y diccionarios, actividades lúdicas como juegos para poner en práctica el conocimiento adquirido, o incluso fichas de gramática que resumen el contenido teórico.